28 de mayo de 2012

Washington apoya los esfuerzos de Christopher Ross para el Sáhara Occidental


Washington, 26/05/12 (SPS) – Los "Estados Unidos de América  apoya los esfuerzos del Enviado de la ONU para el Sáhara Occidental, Sr Christopher Ross,  y hace un llamamiento a Marruecos para seguir cooperando con la ONU", dijo el viernes el Sr. Halos Andy,  portavoz del Departamento de Estado de  los EE.UU..
En cuanto a la posición de  los EE.UU. tras la retirada de la  confianza a  Ross por parte de Marruecos, el portavoz subrayó que "como hemos dicho anteriormente, apoyamos los esfuerzos  del Secretario General de las Naciones Unidas y su  Enviado Personal, Christopher Ross  en el Sáhara Occidental. "
"Hacemos un llamamiento al Gobierno de Marruecos a continuar cooperando  con la ONU en el marco de los esfuerzos realizados por esta organización para el Sáhara Occidental", añadió, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias argelina (APS).
El Sr. Halos ha indicado  que  los "EE.UU. apoya los esfuerzos realizados por las Naciones Unidas para encontrar una solución pacífica, duradera y mutuamente aceptable  por las partes en el conflicto del Sáhara Occidental", lo que confirma que los EE.UU. "aún tiene confianza en la trayectoria seguida por las Naciones Unidas con las dos partes (el Frente Polisario y Marruecos) con el fin de llegar a una solución mutuamente aceptable”.
Cabe recordar, que esta posición ha sido expresada por el Secretario Adjunto de Estado de los  EE.UU., el Sr. William Burns, en una reunión celebrada en Washington con el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Saad Eddin Ozmani.
"Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos encaminados a encontrar una solución pacífica, duradera y mutuamente aceptable al conflicto del Sáhara Occidental, incluyendo la ruta de las negociaciones de la ONU dirigidas por el Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, el embajador Christopher Ross, "dijo el Sr. Burns, durante la reunión con el ministro marroquí de Asuntos Exteriores.
En este contexto,  el portavoz del Secretario General el Sr. Martin Nesirky, había reiterado  en que el Sr. Ban Ki-moon, "tiene plena confianza en Christopher Ross." (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario