17 de mayo de 2012

El colectivo prosaharui vetado en El Aaiún presentará una denuncia en la ONU


Madrid, 16 may (EFE).- La Federación Española de Derechos Humanos (FEDH) denunciará ante la ONU la decisión de las autoridades marroquíes de impedir la entrada a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, a un grupo de este colectivo que iba a hacer una evaluación de la situación de la comunidad saharaui.
La FEDH, en un comunicado, ha anunciado que enviará un escrito a la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navy Pillay, para que investigue la expulsión de su misión de observación.
Marruecos impidió el pasado día 9 a cuatro integrantes de esta plataforma acceder a El Aaiún después de volar desde Gran Canaria.
El grupo estaba compuesto por José Taboada y Jesús Garay, de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS); Sandra Astete, del Instituto de Estudios Políticos para América Latina (IEPALA), e Iñaki Markiegi, de Mundubat.
Para la FDHE, este hecho "se suma a la larga lista de represión y violación de derechos que se vive en los territorios que ocupa Marruecos en contra del derecho internacional". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario