30 de mayo de 2012

Ultimas Actividades de Dajla


Este mes de mayo ha sido movidito. Empezamos con el:

II Concierto Solidario en Castalla.
El 5 de mayo nuestro compañero Cecilio organizo por segundo año consecutivo en el pub  L’ESCARABAT d’OR, un concierto solidario con grupos jóvenes dispuestos a darlo todo para  que los asistentes se lo pasaran en grande.



Tanto el pub como diversas empresas del municipio aportaron su colaboración para que se pudiera hacer un sorteo entre los asistentes. Allí estuvieron OTHER TIME Cafetería, ALFONS barbería, daos Publicidad, Graficas San Antonio, La Caña de Bambú, el Forn de Luis Seva, la Autoescuela RAMON, Fotografía Fuster, y Batasoni Sonido.

Además de los tres grupos participantes, KLD!, Invitadles y Aigua Llimó, nos acompañaron la asociación Art de Cirque divirtiéndonos con sus juegos malabares en la calle mientras los grupos actuaban.
El concierto fue un éxito y los fondos recogidos se destinaran al mantenimiento  de la Escuela de Ciegos de la Wilaya de Dajla, uno de los proyectos en los que la asociación trabaja.

Tanto la Asociación como Juan Vicente & Regina y Jose Manuel & Isabel, familias acogedoras, damos las gracias a todo el pueblo de Castalla.




















Participamos en la  I JORNADA, DIA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS


El 19 de mayo, el Ayuntamiento de Mutxamel organizó un encuentro en la que invitaron a participar a las asociaciones del pueblo entre ellas la nuestra. El evento se instalo en el Parque Municipal y alli se montó una jaima y un  puesto de información y venta de  material de artesanía, libros y discos saharauis.




















El mismo dia en Aire Libre Cooperativa de enseñanza, centro que viene colaborando con la asociación desde hace mucho tiempo, se organizó la Feria del Libro anual, un evento lleno de color, imaginación y diversión donde mayores y pequeños  se lo pasaron en grande en una jornada que se prolonga  hasta la tarde después de dar buena cuenta de gustosísimas paellas y  de otras delicias  preparadas por los padres. La asociación tuvo su lugar para poder seguir con su labor de información, complementando así la campaña  1kilo de arroz + 1 euro que se esta llevando a cabo en el centro

Por ultimo hemos participado en las II Jornadas  de AfricAki en Alicante

 El sábado 26, junto a nuestro amigos de Asamblea por el Sahara de la UA,disfrutamos de unas horas de numerosas actividades realizadas por las asociaciones de inmigrantes de varios países africanos ubicadas en Alicante en el espacio Cultural de las Cigarreras.

















Hubieron talleres de Danza tradicional africana. animado por Monse Frances y Bantabá.
La Coral multietnica canto diversas canciones tradicionales .
Un recital de Poesía Reivindicativa por Mami y Asta Ndiaye
Nuestros amigos de ASOUA ofrecieron un Recital de Poesía Saharaui.

También hubieron Cuentos musicalizados africanos por Taxus Bacata
Batabá, banda de mestizaje ofreció música de diversos estilos.
Percusión tradicional africana por Aché Malinké
Por ultimo un precioso desfile de Moda africana
Además diferentes puestos de degustación gastronómica africana, hena, artesanía etc.
















Una tarde verdaderamente especial llena del ritmo y   alegría 
 que derrochan estos pueblos tan machacados a lo largo de toda su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario