17 de noviembre de 2013

Sahara Occidental: Hollande debería favorecer el cumplimiento del derecho internacional (Sociedad Civil francesa)

Roma,16/11/13 (SPS) -. Representantes de la sociedad civil francesa instaron este sàbado  al presidente francés, Francois Hollande, favorecer   la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas para que el pueblo saharaui  pueda  decidir su destino.
 
" Cuando el presidente Francois Hollande  dice  que està  por el respeto de las resoluciones de las Naciones Unidas ,  nos gustaría que  se materialice en  la   práctica ", dijo el responsable  de la Confederación General de Trabajadores franceses  (CGT ) , Philippe Denolle , en el marco de la 38 ª Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui, EUCOCO,de acuerdo a un despacho de hoy sàbado de la agencia APS.
 
Según él, Francia debería responder lo más rápidamente posible como  lo hizo en  Malí para detener la injusticia que sufre  el pueblo saharaui. “hemos visto que Francia fue capaz de responder rápidamente  en Malí, incluso antes de la de las Naciones. Esperamos que esto se aplica al caso del Sáhara Occidental “, agregó.
 
“ sabemos  muy bien que el interés   econòmico prima en  las relaciones franco - marroquíes hasta el punto que eclipsa  al  pueblo saharaui y sus derechos ", dijo.
 
Por su parte, el presidente de la Asociación Francesa de Amigos de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Régine Villemont, denunció la política de “doble rasero " que el gobierno galo  aplica en el caso del conflicto del Sáhara occidental.
 
Para ella, la Unión Europea no debería conceder privilegios a Marruecos y animarle  a explotar ilegalmente los recursos naturales del Sáhara Occidental.
 
La Sra. Villemont señaló, también una contradicción en la política de la Unión Europea, por un lado adopta el informe del eurodiputado, Charles Tannock, quien reporta violaciónes de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental y por otro lado, proporciona un estatuto avanzado a Marruecos.SPS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario