15 de noviembre de 2013

Comunicado de la familia del preso político saharaui Larosi Abdeljalil


Ante la situación crítica de la salud de nuestro hijo y el hijo del pueblo saharaui Laroussi Abdeljalil y todos sus hermanos del grupo de Gdeim Izik, nos vemos obligados a emitir este comunicado. Para denunciar la inhumana asistencia que desempeña la Administración de la prisión marroquí Salé 1, a manos de su director. Cuando a nuestros hijos no les proporcionan los simples derechos legítimos a los medicamentos y el tratamiento de las enfermedades crónicas que les acontecieron como consecuencia de la tortura y negligencia médica. Nuestro hijo padece una enfermedad grave, es la presión arterial alta. Debe ser tratado con urgencia, lo contrario su salud será catastrófica.
El Gobernador anunció al Gobierno de Bremen (Alemania) garantiza curar nuestros hijos, pero los funcionarios de la dirección de prisiones rechazo ese tratada, y nuestro hijo al igual que los compañeros del grupo de Gdeim Izik se encuentra en mal estado de salud.
Declaramos al público local e internacional, en nombre de nuestros hijos presos lo siguiente:
- Denunciar el derecho de nuestros hijos a un juicio civil justo. Porque ellos son inocentes y fueron condenado por sus opiniones políticas.
- Nuestra exigencia de que el Estado marroquí proporcione todas las condiciones de salud de nuestros hijos, y que puedan de su derecho a la vida y el tratamiento médico.
- Si el Estado no cumple con sus obligaciones internacionales en las presiones marroquí, pide que abandonen los organismos del Estado y garantizar un trato amable a nuestros hijos y a su cuidado de salud.
- Pedimos a la gente de conciencia y a las masas de las organizaciones locales e internacionales apoyar y sostener la lucha de nuestros hijos.
- Que el Estado marroquí se haga cargo de todas las consecuencias por la falta de tratamiento para los presos cuyo estado requiera intervención médica urgente.
FAMILIA DEL PRESO POLÍTICO SAHARAUI, LAROUSSI ABDELJALIL.
EL AAIUN OCUPADO, 13/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario