18 de noviembre de 2013

Marruecos utiliza la agitación diplomática contra Argelia para ocultar sus prácticas en el Sáhara Occidental, afirma Frank Ruddy

Washington,18/11/13 (SPS) -. El ex embajador de los EE.UU, Frank Ruddy, ha afirmado este lunes que "Marruecos está utilizando la agitación diplomática contra Argelia como pretexto para desviar la atención de la comunidad internacional de sus prácticas contra el pueblo del Sahara Occidental y de sus abusos de los derechos humanos en los territorios ocupados"

En una entrevista concedida a la agencia argelina APS, el Sr. Ruddy explicó que Marruecos "desvia la atenciòn de la comunidad internacional mediante pretextos insostenibles para justificar sus prácticas contra el pueblo del Sáhara Occidental y sus abusos de derechos humanos en los territorios ocupados".
El ex embajdor americano añadiò que " se han cumplido todas las condiciones para la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo del Sáhara Occidental", explicando que " el referéndum es la única solución y su organización definirá el estatuto del Sáhara Occidental.

El tambièn autor del libro titulado "El Derecho Internacional y el Sahara Occidental " se refiriò a la pròxima visita del monarca marrroquì a los Estados Unidos, donde va a discutir con el presidente de EE.UU. Barack Obama diferentes cuestiones y argumentò que el asunto del Sahara Occidental " no serà tratado en ese encuentro .

"Dudo que el presidente Obama conceda interés a la cuestión del Sáhara Occidental durante su reunión con Mohamed VI, puesto que el presidente Obama está experimentando una situación delicada porque no le dijo la verdad a su pueblo sobre su reforma de salud , denominado " Obamacare " , añadió. (SPS)
093/099TRAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario