1 de noviembre de 2013

El Frente Polisario seguirá confiando en la ONU (Bujari)


Washington, 31/10/2013 (SPS).- El Frente Polisario ''seguirá confiando'' en las Naciones Unidas para poner fin al conflicto del Sahara Occidental, última colonia en África, indicó este miércoles el representante del Polisario ante la ONU, Ahmed Bujari.
El representante saharaui hizo estas declaraciones tras la presentación por enviado personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, de su informe al Consejo de Seguridad sobre su reciente visita a la región.
Bujari señaló que La ONU determinó las vías para la solución del conflicto, en primer lugar, la celebración de un referéndum de autodeterminación en el marco del plan de la ONU para la solución del conflicto del Sáhara Occidental, que justifica creación de la Misión de la ONU para la organización de un Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO).
La ONU también ha defendido las negociaciones para encontrar una solución que garantice el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, recordó.
El Representante del Frente Polisario ante la ONU señaló que estos esfuerzos emprendidos por la ONU para poner fin al conflicto siempre chocaron con la intransigencia de Marruecos que ''dificulta los esfuerzos y recomendaciones'' de varios países y organizaciones no gubernamentales internacionales para introducir el mecanismo de vigilancia de los derechos humanos en el mandato de la MINURSO.
Para Bujari, ''Marruecos es culpable y responsable del fracaso actual de los esfuerzos de la ONU''.
En este sentido, expresó la esperanza de que la ONU pueda cumplir el reto, que según calificó, ''pone en juicio su credibilidad y prestigio internacional''. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario