5 de marzo de 2014

Washington denuncia la violación por parte de Marruecos de los derechos humanos saharauis

*Fuente: Ricardo Sánchez Serra, 28/02/2014

http://www.ennaharonline.com/en/international/8083.html
Los Estados Unidos describió la situación en el Sáhara Occidental "problema grave" y denunció la violencia física y otros medios para "sofocar" demandas de independencia y el derecho a la libre determinación. Los estadounidenses han denunciado una vez más, la violación por parte de Marruecos de los derechos humanos saharauis.
"El tema más importante de los derechos humanos en los territorios específicos del Sáhara Occidental reside en las restricciones aplicadas por el Gobierno de Marruecos contra los saharauis defensores de las libertades civiles y los derechos políticos", dijo el Departamento de Estado en su informe mundial sobre la situación de los derechos humanos Derechos publicados el jueves.
La situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental se describe a través de doce (12) páginas de este informe global, que declaró que el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO) no incluye ningún mecanismo de vigilancia de los derechos humanos.
"Existe la impunidad generalizada y procesamientos no es presentada en contra de aquellos que violan los derechos humanos de los saharauis", señala el informe de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario