26 de marzo de 2014

El Frente POLISARIO insta a la Corte Europea de Justicia que anule el Acuerdo de Pesca UE-Marruecos

 
Luxemburgo, 26/03/2014 (SPS).- El Frente POLISARIO ha presentado la semana pasada, a través de un grupo de abogados, ante el Corte Europea de Justicia un recurso en el que solicita la anulación del acuerdo de pesca firmado en 2013 entre la Unión Europea y Marruecos, indicó este miércoles Mhamed Khaddad, miembro de la Secretaría Nacional de Frente POLISARIO.

En el recurso, el Frente POLISARIO ha recordado que la situación jurídica del Sáhara Occidental como un territorio no autónomo, cuya ocupación parcial por Marruecos constituye una violación del derecho de los pueblos a la autodeterminación, registrado en los artículos 1 y 2 de la Carta de las Naciones Unidas y en la jurisdicción de la Corte Europea de Justicia.

También el Frente POLISARIO ha solicitado a la Corte Europea de Justicia el rechazo de cualquier decisión o cooperación con Marruecos que afecta a la situación jurídica internacional del territorio del Sáhara Occidental.

En noviembre de 2012, el Frente POLISARIO presentó una apelación ante el mismo tribunal en contra del Acuerdo Agrícola UE-Marruecos.

El Diario Oficial de la Unión Europea publicó la apelación en febrero de 2013 y las actuaciones ya están en marcha ante la Corte del Consejo Europeo y la Comisión. (SPS)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario