20 de marzo de 2014

Resolución SAHARA. Encuentro Red Europea Sindicalismo Alternativo. Berlín 14-16 marzo

Poemario por un Sahara Libre

Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base - Encuentro de Berlin - 14 al 16 marzo 2014
APOYAMOS LA CAMPAÑA INTERNACIONAL PARA QUE LA MINURSO ASUMA LA VIGILANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL SAHARA OCCIDENTAL
- Defendemos el derecho a la autodeterminación e independencia
del Pueblo Saharaui, exigimos la libertad de los presos políticos -
A finales del próximo mes de abril el Consejo de Seguridad de la ONU renovará el mandato de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO). Es la única misión especial de Naciones Unidas que no tiene competencias sobre la vigilancia de los Derechos Humanos.
Las organizaciones que formamos parte de la Red Europea de Sindicatos Alternativos y de Base exigimos la inclusión en el mandato de la MINURSO de la supervisión y vigilancia del cumplimiento de los Derechos Humanos en todo el territorio del Sáhara Occidental. Algo imprescindible ante los abusos y las graves violaciones a los derechos y libertades de las personas por parte del Reino de Marruecos.
Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras saharauis que sufren la represión en los territorios ocupados, como ocurrió en la manifestación del pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que fue violentamente reprimida por las fuerzas de ocupación marroquíes.
Denunciamos la existencia del muro de la vergüenza que divide el Sáhara Occidental, con más de un millón de minas, y exigimos su destrucción. Igualmente denunciamos la expoliación de los recursos naturales del Pueblo Saharaui y rechazamos los Acuerdos comerciales (pesqueros y agrícolas) firmados por la Unión Europea con el Reino de Marruecos sobre aguas y territorios que no le pertenecen.
Exigimos la libertad de los presos políticos saharauis y el cumplimiento de las Resoluciones de Naciones Unidad que reconocen el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación mediante referéndum, sistemáticamente bloqueado por Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario