5 de mayo de 2013

Jaima de la Esperanza. Los Jovenes Saharauis de la Prov. de Alicante denuncian la violacion de los Derechos Humanos en al Sahara Occidental ocupado por Marruecos















Con motivo de los últimos acontecimientos ocurridos en Bruselas y en el Sahara Occ.  hoy, los Jovenes Saharauis de la Provincia de Alicante, han organizado una jornada de denuncia y reivindicación
en la Plaza de la Muntanyeta en la capital. Han contado con la presencia del activista por los DDHH LEFKIR KAZIZA que ha compartido su experiencia cuando fue detenido y torturado por Marruecos por  participar en el Campamento de Gdeim Izik que fué brutalmente  desmantelado por el ejercito marroquí y por cuya causa   ha perdido la mobilidad total de brazo derecho
Una vez en España, protagonizó una huelga de hambre en solidaridad de sus compañeros de prision.
Los Jovenes  Saharauis han leido un manifiesto expresando su indignacion con el gobierno español y la comunidad internacional por no autorizar a la  MINURSO el control de los Derechos Humanos en el Sahara  ocupado.   He aqui el texto completo



MANIFIESTO

En primer lugar, la juventud saharaui de la provincia de Alicante quiere dar las gracias a la Coordinadora Sahara Libre por su apoyo en la organización de este acto y a Kaziza Lafkir, activista por los DDHH represaliado por Marruecos, por su presencia en el mismo. También queremos agradeceros a todos los que estáis aquí con nosotros vuestro apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que esta pasando nuestro pueblo.

Años de genocidio, de torturas, exterminio, persecución y abusos, años de crímenes contra un pueblo por el mero hecho de existir, es el breve resumen de la historia del pueblo saharaui. Este pueblo ha sufrido bastante ya, este pueblo ya ha aguantado demasiado; es el momento de actuar, es el momento de decir basta.

Los héroes de GDEIM IZIK han sufrido una nueva condena, no tuvieron bastante con pasar más de dos años secuestrados y sometidos a TODA clase de vejaciones y torturas, sino que ahora, un Tribunal Militar ilegitimo les ha condenado al presidio, les ha condenado sin derecho, les ha condenado.

No reaccionamos tras el inicio de La Intifida que fue duramente reprimida, tampoco reaccionamos después de ver tantos abusos que sufren nuestros hermanos en el Territorio Ocupado, no hicimos nada tras el desmantelamiento más cruel del CAMPAMENTO DE LA DIGNIDAD, no fuimos capaces de ver que este campamento inició una revolución en el resto del mundo, cruelmente GDEIM IZIK fue la chispa que necesito el mundo árabe para iniciar su PRIMAVERA, pero los saharauis lo vivimos como un hito más de tantos, lo vivimos como el levantamiento de ZEMLA, o el bombardeo de UM´DREIGA, o la expulsión de AMINETU HAIDAR... un hito más en nuestra joven historia que no ha cambiado nada; pero ahora debemos decir: BASTA YA!

El Activista por los Derechos Humanos Lefkir Kaziza

BASTA de torturas y de abusos de poder, de un sanguinario régimen que busca aniquilarnos para tener vía libre a sus pretensiones anexionistas.
BASTA de hipocresía internacional, de falsas condenas a Marruecos que se transforman en TRATADOS DE PESCA sobre las aguas saharauis.
BASTA de decir eso de, tenemos que sentarnos a negociar y que la única solución es la de ceder al chantaje de Marruecos.

NO, no volvamos a caer en el error de creer que la solución la tiene el enemigo, no; no debemos volver a ceder, no; no podemos tolerar más esta situación. Hoy nosotros más que nunca, nosotros los jóvenes nos debemos de levantar. ¿Qué perderemos? Nada, todo esta por ganar. Todo sea por el respeto, todo sea por nuestro derecho y el derecho de nuestros padres, esos que murieron en el 75 y murieron en el campamento de la espera.

Por la sangre de los mártires, por la dignidad del pueblo, por la causa saharaui, porque es de JUSTICIA, volvamos a la lucha, liberemos a nuestro pueblo, liberemos a nuestros hermanos de GDEIM IZIK, ellos dieron el paso al plantar cara al enemigo y se encontraron solos, ahora nos toca a nosotros responder: no solo vamos a responder repudiando estas condenas injustas a nuestros hermanos, sino que actuaremos en consecuencia. Señores, no hoy más que LIBERTAD O MUERTE.

KUL AL WATAN AW CHUHADA







No hay comentarios:

Publicar un comentario