10 de mayo de 2013

Inicia visita oficial a la República Saharaui el Primer Ministro del Reino de Lesotho y es recibido por el Presidente de la Republica


Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis),09/05/13 (SPS) - . El Presidente de la República y Secretario General del Frente Polisario, Sr. Mohamed Abdelaziz recibió la tarde del jueves en la Presidencia de la República, al Primer Ministro del Reino de Lesoto, el Sr. Motsoahae Thomas, quien se encuentra de visita oficial por dos días a la República saharaui.

Durante el encuentro que sostuvo con el presiente saharaui, el diplomático de ese país hermano ha reiterado su "pleno apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, encabezada por su único y legítimo representante, el Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Rio de Oro ."
Las dos partes también destacaron la importancia de esta visita histórica que coincide con las celebraciones del 40º aniversario del F. Polisario.
En este contexto el Embajador saharaui en el del Reino de Lesoto, el Sr. Salha Laabad dijo en declaraciones a SPS, "que las conversaciones entre el Presidente y el Primer Ministro del Reino de Lesoto fueron fructíferas y abordaron los medios para desarrollar las relaciones entre los dos países a través del apoyo absoluto a la lucha del pueblo saharaui a obtener la independencia”.

La delegación que encabeza, el Primer Ministro del Reino de Lesoto visitó el centro mártir Hanafi y se reunió con el Ministro de Defensa Nacional Sr. Mohamed Lamine Buhali y algunos cargos superiores del Ejército Popular Nacional. También visitó la sede del Consejo Nacional saharaui sostuvo un encuentro con su presidente el Sr. Jatri Adduh.

Cabria señalar que el Primer Ministro del Reino de Lesoto, lo acompaña durante su visita a nuestro país el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de la Oficina del Primer Ministro, el Secretario General de Gobierno , el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Director de Protocolo, y asesor del gobierno, y medios de prensa del Reino de Lesoto. (SPS)
090/099TRAD
 

 Llega el Primer Ministro de Lesoto

Bir Lehlu (Territorios Liberados), 09/05/2013 (SPS).- El primer Ministro del Reino de Lesotho, Motsoahae Tomás ha llegado hoy, jueves, a los campamentos de refugiados saharauis para complementar una visita oficial de tres días a la República Árabe Saharaui Democrática, por invitación del Presidente de la República Mohamed 
Abdelaziz.

A su llegada el Primer Ministro del Reino de Lesotho y la delegación que le acompaña fueron recibidos por el Ministro de Cooperación Brahim Mojtar.

El Primer Ministro del Reino de Lesotho será recibido hoy por el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario.

También el huésped de la RASD pronunciará un discurso ante el Consejo Nacional (Parlamento) y realizará visitas a wilayas (provincias) e instituciones con el fin de comprobar los logros del pueblo saharaui durante su trayectoria de lucha. (SPS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario