25 de mayo de 2013

El primer ministro argelino afirma que la descolonización del Sáhara Occidental constituye una victoria suprema sobre el colonialismo


Addis Abeba,25/05/13 (SPS) -. La descolonización del Sáhara Occidental será una victoria sobre el colonialismo y el apartheid, así lo ha expresado este sábado en la capital etíope, Addis Abeba el Primer Ministro argelino Abdelmalek Sellal .

El Primer Ministro argelino ha indicado "que las grandes victorias en esta histórica batalla esperan ser coronados por la culminación del proceso de la descolonización de África, a través del ejercicio por parte del pueblo del Sáhara Occidental, de su derecho inalienable a la autodeterminación", dijo el Primer Ministro de Argelia Sr. Abdelmalek Sellal en una cumbre sobre el "Pan-africanismo y el Renacimiento africano", que reunió a Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA).

Sellal, en representación del Presidente de la República, Abdelaziz Butafliga, en la cumbre ordinaria de la UA que tendrá lugar este domingo y lunes, señaló que este evento es una oportunidad para "renovar nuestro homenaje a los padres fundadores de la OUA, que dieron forma y contenido al Pan –africanismo proclamado a principios del siglo pasado por los dignos hijos de África y su diáspora”.

"Este ideal era una gran esperanza y un referente que alimenta el proceso de renacimiento impulsado por la fuerza y ​​la lucha de los pueblos africanos contra el colonialismo y el apartheid ", argumentó.

Para Sellal, el 50 º aniversario de África es "doblemente significativo" para Argelia, ya que "coincide con las celebraciones del quincuagésimo aniversario de la independencia."

"Argelia siempre se ha inspirado en África durante su larga lucha por lograr su independencia", dijo el Primer Ministro argelino ." (SPS)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario