22 de mayo de 2013

Diferentes partidos representados en el Parlamento de Japón manifiestan su apoyo a una solución política al conflicto en el Sahara Occidental

Tokio (Japón),20/05/13(SPS)-. Miembros de diferentes partidos representados en el Parlamento de Japón han manifestado su apoyo a una solución política al conflicto saharaui, informan fuentes diplomáticas saharauis.

Los firmantes de este documento expresan su preocupación por las represiones, abusos y las graves violaciones a derechos humanos denunciadas y documentadas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, y el Centro Robert F. Kennedy .

Ante tales atropellos, miembros de diferentes partidos representados en el Parlamento de Japón firmantes de la presente declaración,” apoyan una solución política al largo conflicto del Sáhara Occidental a través de un referéndum democrático que permitirá al pueblo del Sáhara Occidental elegir libremente su destino”.

En ese sentido los firmantes Yukio Ubukata: Miembro del Parlamento [Partido Democrático, Satsuki EDA: Ex-Presidente de la Camara Alta. [PD] , Mito KAKIZAWA: Miembro del Parlamento, Akira KASAI: Miembro del Parlamento y de la Comisión de Relaciones Exteriores. [Partido Comunista Japonés] y Mizuho FUKUSHIMA Miembro de la Cámara Alta y Presidenta del Partido Social Demócrata, apoyan la participación de la comunidad internacional en la protección de los derechos humanos del pueblo saharaui, señala la fuente.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario