8 de diciembre de 2013

Las mujeres africanas expresan su compromiso de continuar luchando inspiradas en el legado de justicia y el ejemplo de Nelson Mandela

Sáb, 07/12/2013


Bojador (campamentos de refugiados saharauis),07/12/13 (SPS) -. La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, Sra. Fátima El Mehdi ha afirmado que las mujeres africanas procedentes de 15 naciones africanas han expresado su compromiso de" continuar " la lucha guiadas por los nobles valores por los que luchò el líder africano Nelson Mandela durante la conferencia internacional sobre el papel de las mujeres en los movimientos de liberación que tiene lugar en la wilaya de Bojador, campamentos de refugiados saharauis.

Después de que las delegaciones de las mujeres de 15 países africanos participantes en el evento enviaran formalmente los pèsames y las expresiones de condolencias a la familia del difunto Nelson Mandela y al pueblo de la República de Sudáfrica, la señora Fátima El Mehdi djo "las mujeres africanas que participan en esta conferencia internacional expresan al mundo su compromiso de seguir luchando por el mismo sendero y por los mismos valores y principios a los que dedicò Mandela su vida " .

Señaló que " la elevada moral y los valores a los que dedicò toda su vida el difunto Mandela sirvieron como instrumento eficaz para la liberación de las mujeres africanas contra toda forma de colonialismo, opresión y explotación. "

En el mismo contexto la Unión Nacional de mujeres argelinas a travès de su secretaria general Nurìa Hafsa sugeriò llamar a esta conferencia Internacional con el nombre del difunto de África, Nelson Mondela.

La conferencia internacional sobre el papel de las mujeres en los movimientos de liberación iniciò sus trabajos la mañana de este sàbado con un minuto de silencio en memoria del lìder sudafricano, Nelson Mandela, quien falleciera el pasado jueves. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario