8 de diciembre de 2013

El Presidente de la Repùblica expresa sus condolencias a su homólogo de Sudáfrica por la muerte de Nelson Mandela

Sáb, 07/12/2013   

Bir Lahlu (Territorios Liberados), 07/12/13 (SPS) -. El Presidente de la República y SG del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, envió este jueves sus condolencias al prsidente sudafricano, Sr. Jacob Zuma, a raíz de la muerte del Premio Nobel de la Paz, el ex líder sudafricano que pasó 27 años en la cárcel como opositor al régimen del Apartheid en Sudáfrica,ocurrida este 05 de diciembre 2013.

En su carta por la muerte de Mandela el presidente saharaui ha expresado sus màs sentidas condolencias "es con gran tristeza y profundo pesar que nos enteramos de la muerte del ex presidente, el fallecido Nelson Mandela. "

El gobierno saharaui de esta forma se une al duelo generado por el fallecimiento del que fuera líder de la democracia en Sudáfrica.
“En nombre del Gobierno y el pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y en el mío propio, le expresamos nuestro más sentido pésame y por su intermedio al pueblo hermanos de Sudàfrica y al la familia del fallecido, especialmente en estos momentos tan difìciles “.

“El pueblo saharaui, que aún lucha por su libertad e independencia, se une al luto mundial por la pérdida de uno de los estadistas más carismáticos y más respetados del siglo 20 ",indica el texto de la misiva.


"Todo el mundo recordará el líder, Nelson Mandela , no sólo como el libertador de su pueblo y primer presidente negro del paìs , sino también como un símbolo de esperanza y una gran fuente de inspiración para todos los pueblos del mundo que luchan contra la tiranía y la opresión " , dijo el presidente.

El ícono mundial de la igualdad, y lìder de la lucha contra el racismo y a favor de los derechos humanos falleció a los 95 años.Mandela serà siempre recoradado por su gran obra.
La Presidencia de la Repùblica ha decretado tres dias de duelo nacional por el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela.SPS
090/099TRAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario