29 de noviembre de 2012

El Club de Amigos de la UNESCO de Alcoi con los Derechos del Pueblo Saharaui

El Club de Amigos de la UNESCO de Alcoi ha programado un ciclo de actividades sobre CINEMA Y DERECHOS HUMANOS en la que ha tenido cabida el Sahara Occidental y su pueblo.
En  la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea general el 10 de diciembre de 1948, los artículos 15 y 28 establecen el derecho de toda persona a una nacionalidad y por lo tanto a una nación, un estado y a un orden social e internacional en el que los derechos de la Declaracion sean plenamente efectivos. Por tanto queda medianamente claro que los derechos del pueblo Saharaui están siendo conculcados desde hace 37 años. 


Con ese motivo se proyectó el domingo 25 el documental  Hijos de las nubes, la ultima colonia.dirigido por Alvaro Longoria y producido por Javier Bardem  y que fue estrenado en FiSahara 2012 y que ya ha sido proyectado en el Festival de Berlin, en el de Montrereal, ante el Parlamento europeo, en los cines  españoles y muchas de las actividades de las asociaciones.

Para completar la proyección el miércoles 28, nuestro compañero de la Coordinadora, Jose Revert dio una Conferencia-coloquio, sobre Los DD HH en el Sahara Occidental ocupado por Marruecos.


Como abogado y miembro de la Asociación Internacional de Juristas por el Sahara  asiste habitualmente a los juicios que se producen en Casablanca, Marraquez, Aaiun, y Dajla con el fin de ser testigos y observadores y posee informacion directa de las terribles condiciones en las que esta viviendo la población saharaui de el Sahara Occ. ocupado por Marruecos.Acompañó sus palabras con la proyección de un power point que puso en las retinas de todos los asistentes  duras imágenes de torturas y  de represión.





En los próximos días se proyectara el documental en el municipio de Castalla



No hay comentarios:

Publicar un comentario