10 de abril de 2013

La Titular de exteriores de Ruanda recibe al Coordinador saharaui con la MINURSO


Kigali (Ruanda),06/04/13 (SPS) -. El  Miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, y Coordinador  saharaui con la MINURSO.  M’Hamed Jaddad  fue recibido este viernes en Kigali, por  la  ministra de Asuntos Exteriores  y Cooperacion  de Ruanda, Sra.  Louise  Mushikiwako, informan fuentes diplomáticas saharauis.
La audiencia, a la que asistió también , el embajador saharaui en Ruando el  Sr. Habib Bujreis, , fue  una  ocasión para que  el diplomático saharaui elogiara la  firme posición  de apoyo y solidaridad  de Ruanda  con  la lucha de liberación del pueblo saharaui, a nivel africano  y en el ámbito de las Naciones Unidas.
Las conversaciones abordaron  las relaciones bilaterales entre la RASD y Ruanda, así como los últimos acontecimientos de  la cuestión del Sáhara Occidental en particular la resistencia llevada a cabo por los ciudadanos saharauis  en los territorios ocupados, asimismo  trataron el estado de los derechos humanos y la represión, el hostigamiento y las graves  violaciones de los derechos humanos cometidas a diario por las fuerzas ocupación marroquí.
Los esfuerzos de las Naciones Unidas y  los obstáculos que bloquean el proceso de paz en el Sáhara Occidental, también fueron abordados por los  dos diplomáticos.
Cabe señalar que la República de Ruanda es miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2013-2014. Preside el Consejo de Seguridad durante el mes de abril en la que se analizará  la cuestión del Sáhara Occidental  sobre la base del informe presentado por el Secretario General  de las Naciones Unidas en los próximos días ante el Consejo de Seguridad. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario