10 de abril de 2013

España defiende la libre determinación del Sáhara Occidental


Madrid,05/04/13(SPS)-.” España seguirá apoyando una solución justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre autodeterminación”, así lo ha manifestado el presidente del Ejecutivo  español, Mariano Rajoy durante la visita del Secretario  General  de la ONU, Ban Ki-moon, a Madrid, informan medios españoles.
En ese sentido ha subrayado  el apoyo de España "a  la labor de la ONU en el Sáhara Occidental, asimismo ha defendido la libre determinación del Sáhara en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas".
Cabria recordar que el Enviado Personal del SG  de la ONU  ha  destacado durante su  gira por la región y por las capitales  de los países  miembros  del grupo de amigos   que  "La peligrosa situación en la región del Sahel y su vecindad hace que una solución sea más urgente que nunca" para la crisis del Sáhara Occidental .
Christopher Ross ha concluido  este 03 de abril una gira por la región y espera presentar próximo 22 de abril los resultados de esta gira  en forma de informe al  Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.SPS
090/099

Esperemos que sean verdad estas palabras y no sea un nuevo engaño del Gobierno español al Pueblo Saharaui  

No hay comentarios:

Publicar un comentario