18 de marzo de 2013

Una caravana humanitaria argelina para los refugiados saharauis

lunes, 11 de marzo de 2013




Encabezado por el Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el pueblo saharaui y la Media Luna Roja Argelina, "una caravana popular de ciudados argelinos llevará ayuda humanitaria al campamento de refugiados saharauis entre el 10 y 20 de mayo próximo".


Argel - Una caravana humanitaria en beneficio del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf se pondrá en marcha en mayo próximo, anunció el domingo en Argel el presidente del Comité Nacional Argelino de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CNASPS) Sr. Mahrez Lamari.
"Vamos a organizar próximo mes de mayo una caravana humanitaria, que se iniciará a partir de todas las provincias del país, para entregar alimentos, materiales médicos y otros materiales necesarios para las necesidades diarias de los refugiados saharauis", dijo M. Lamari, durante una reunión organizada en esta ocasión.
La iniciativa, en forma conjunta convocada por los CNASPS y la Media Luna Roja Argelina (CRA), organizado bajo el lema "solidaridad con el pueblo saharaui:. Para una vida próspera y digna"
La caravana va poner los pies en los campamentos de refugiados saharauis de entre 10 y 20 de mayo, coincidiendo con la doble celebración del 40 aniversario de la creación del Frente Polisario y el estallido de la lucha armada del pueblo saharaui, dijo el presidente de CNASPS.
También viene, añadió, en respuesta al llamamiento urgente hecho por la Media Luna Roja Saharaui de la catastrófica situación humanitaria de los refugiados saharauis cara.
La iniciativa es un claro mensaje de apoyo de Argelia al derecho del pueblo saharaui a la libre determinación y su compromiso con el derecho internacional, los derechos humanos y los valores nobles de la humanidad, subrayó el Sr. Lamari.
Por su parte, el presidente de la Media Luna Roja Argelina (CRA) Sr. Hadj Hamou Benzeguir llamado a la diversificación de los productos recogidos durante la operación, la renovación de la disposición ARC para contribuir a aliviar el sufrimiento de los refugiados saharauis.

Fuente: CNASPS y allAfrica
Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario