8 de marzo de 2013

Conmemoración del 37 Aniversario de la R.A.S.D. por la Coordinadora


Dia 1 Proyección del documental "El problema" de Ricardo Arjona.



A las 20:00 tuvo lugar en la Sede de la Universidad en Alicante la proyección del documental "El Problema". Antes de iniciarse la misma, la vicepresidenta de la Coordinadora recordó los motivos por los que se estaban llevando a cabo estas acciones haciendo referencia a los hechos ocurridos en el Campamento de Gdeim Izik  y la posterior condena a los presos detenidos por Marruecos en aquel momento y juzgados  y condenados por un tribunal militar en un juicio sin ningún respeto a los derechos humanos de los saharauis juzgados a  penas inaceptables.

Finalizada la proyección, Felipe Briones, Secretario general de IAJUS y Luali Lehsen, escritor y poeta, pusieron un contrapunto de esperanza a las duras imágenes que se habían visionado, abogando por que la lucha del pueblo saharaui mas, pronto o mas tarde, tendría su recompensa.







Día 3.- Concentración

A las 11:30 ha tenido lugar una concentración en la Explanada de España en Alicante  a la que han asistido las asociaciones, familias acogedoras y comunidad saharaui. También han querido unirse a ella representantes de los partidos  Esquerra Unida y Compromís y los sindicatos CCOO y UGT.







 Al final de la misma se leyó un comunicado exigiendo al Gobierno español que asuma sus compromisos con el pueblo saharaui y que exija a Marruecos el  respeto de los DDHH de este pueblo hermano continuamente pisoteado y masacrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario