18 de marzo de 2013

Un seis por ciento de los niños saharauis muere por desnutrición (especialista)


Chahid El Hafed (campamentos de refugiados saharauis),16/03/13 (SPS)-. Un   6% de los niños saharauis muere  de desnutrición como consecuencia de la ocupación colonial marroquí, dijo el sábado el director del hospital nacional saharaui Bachir Saleh, profesor Uld Hnia Fodhil.

"Un  6% de los niños saharauis muere de desnutrición como consecuencia de la ocupación colonial marroquí", dijo el profesor Ould Hnia, en  la sede  del Hospital Nacional durante la  recepción  al grupo de estudiantes argelinos  con residencia en Francia.
 Agregó que entre  7000 y 8000 niños saharauis son enviados anualmente a  países europeos para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, incluido el SIDA. "Cada año, enviamos a los países europeos, como Alemania, Francia y España entre otros,  7000 y 8000 niños para las pruebas médicas para prevenir enfermedades contagiosas, como el SIDA, y afortunadamente no se han presentado casos  en los campamentos ", dijo.
Uld Hnia elogió en esta ocasión, la solidaridad argelina e internacional  a  favor de los saharauis en  el campo de  la salud, pero señaló que aún escasean   los medios para hacer frente a todas las demandas.
"Tratamos a todos los  enfermos  en el hospital, pero tan pronto como se complican o se agrava su situación médica, se envían a Argelia  y a  hospitales españoles", señaló.
El Hospital Nacional saharaui entró en servicio en 1998. Hoy  cuenta  con una plantilla de  12 médicos y con 120 camas. Incluye varios servicios, como ginecología y dermatología. (SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario