18 de marzo de 2013

Las violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental - Tema de una mesa redonda en Londres



viernes, 15 de marzo de 2013

Las violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, han sido tema de una conferencia organizada en Londres este jueves 14 de marzo 2013, organizada por la ONG de derechos humanos "ADALA", con la participación de representantes de Amnistía Internacional y el Frente Polisario.

Una gran multitud se registró en esta sesión abierta al público, donde también se proyectó el documental "La Badil", seguido de un debate sobre la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

El público expresó un gran interés y han seguido con gran atención la exposición del representante del Frente Polisario, en cuanto a la dramática situación en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental y las sistemáticas violaciones de los derechos humanos cometidas por Marruecos.

Entre los participantes de esta conferencia, se incluye un gran número de activistas en favor de los derechos humanos, estudiantes y artisitas, y se pidió a la comunidad internacional a actuar por los derechos de los saharauis, a través de la expansión del mandato de la Misión de la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental) en el área de la protección de los derechos humanos.

El debate también se centró en la situación de los presos políticos saharauis condenados ante un tribunal militar en Marruecos.

Fuente: letempsdz.com
Redacción en español: Colectivo Saharaui 1975


No hay comentarios:

Publicar un comentario