5 de diciembre de 2012

La oscuridad del Sahara español

ABC JORGE MÁRQUEZ IBARRA / CÓRDOBA

Día 03/12/2012


Con el oscuro pasado y presente del «Sahara español» produce unos olores que dan náuseas al escuchar tantas veces «democracia y legalidad internacional». Me pregunto muchas veces su significado y creo que solo hay una respuesta: Intereses políticos y monetarios a cambio de vidas humanas. ¿Son los saharauis seres humanos? Al parecer para los gobiernos españoles anteriores y el actual para mi entender creo que no. No quieren saber cuál es su obligación en la oscuridad del «Sahara español», sólo oyen «Sahara» y se lee el miedo en sus rostros. España ha intervenido e interviene en muchos conflictos sin ningún problema, incluso perdiendo vidas humanas españolas. Yo no pido intervención militar de España ni mucho menos, pero no quieren saber nada del Sahara porque lo exige Mohamed VI. El Gobierno español debe decir la verdad de las relaciones hispano-marroquíes. ¿Por qué tanto miedo? Estos días se cumplió dos años del intento de exterminio de un campamento saharaui en el Aaiun Sahara español, al que también hace referencia José Borrel en un artículo en la prensa como opinión suya personal, la que yo califico de «intereses promarroquíes», lo cual no es de extrañar con la enseñanza de su jefe, el cual no merece decir ni su nombre por sus mentiras que dijo estando en la oposición y sus palabras grabadas diciendo que estaría al lado en la lucha final del pueblo saharaui mintió, pero la historia está en imágenes y hay palabras que no se olvidan. Arrasan y masacran a diario al pueblo saharaui y no pasa nada; ha sido el «vecino del sur» al que tanto alaba el Gobierno de España… ¿Hasta dónde llega la cooperación con el «Marruecos democrático»? ¿Es tan grande la ayuda con la inmigración? ¿Por qué las pateras no dejan de llegar creando un cementerio marítimo? ¿Es quizás la droga? En mi opinión supuestamente habrá algo muy oscuro en la ayuda al terrorismo islámico que podrá ser ¿El 11M? Qué casualidad, todos los terroristas fueron marroquíes… El Gobierno de España tiene que cumplir con su obligación y con la legalidad internacional, y por la mancha que dejó España en la historia del Sahara español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario