25 de diciembre de 2012


El Aaiun, territorios ocupados, Sahara Occidental
22/12/2012
Red Información Maizirat

Traducción y redacción Poemario Sahara Libre

La Radio Maizirat informa desde la ciudad ocupada saharaui El Aaiun que las fuerzas de ocupación marroquíes habían intervenido violentamente la noche del miércoles 19 de diciembre para dispersar una manifestación pacífica organizada por la población saharaui en la calle Tantan, concentración pacífica para exigir al ocupante el derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui. La actuación de los servicios militares marroquíes de policías, fuerzas auxiliares y gendarmería y su brutal actuación dio lugar a enfrentamientos entre el aparato represor marroquí y los manifestantes saharauis.


Según ha reportado los corresponsales de la Red Maizirat los manifestantes saharauis levantaron banderas nacionales y correaron consignas contra la ocupación y en reivindicación al derecho de la autodeterminación del pueblo saharaui, y agrego que entre las filas de los manifestantes no habido víctimas.




2 años del asesinato del joven saharaui Said Dambar.
El 22 de diciembre de 2012 se cumplen dos años desde que la policía marroquí asesinó al joven saharaui Said Sidahmed Abdelwahab-Said Dambar. Además, fue enterrado sin autorización familiar ni presencia de ningún miembro de su familia, el pasado 4 de Junio de 2012.
Francesc Dugo le recuerda con sus viñetas cada mes; NOSOTROS NO OLVIDAMOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario