3 de diciembre de 2012

CONVOCATORIA DE JURISTAS INTERNACIONALES OBSERVADORES A JUICIO

Posted on 3 diciembre, 2012 by salemsahar



Fuente: IAJUWS

Señalamiento: 14 DE ENERO DE 2013 (Lunes)

Tribunal: Tribunal de Apelación de SALE – RABAT Marruecos)


Acusado:

MOHAMMED DIHANI

El día 14 DE ENERO DE 2013 a las 09:00 horas de la mañana está prevista por el Tribunal de Apelación de Rabat, la celebración de la Vista Oral del Juicio de Apelación contra el joven saharaui MOHAMMED DIHANI. 

Este nuevo señalamiento del Juicio de Apelación se produce tras tres suspensiones anteriores, el 4 y el 17 de septiembre, sin causa legal alguna que fundamentase la procedencia de las suspensiones acordadas por el Tribunal. 

Situación Personal: 

MOHAMMED DIHANI fue juzgado y condenado a 10 años de privación de libertad mediante juicio celebrado el 27/10/2011 y, en la actualidad, se encuentra ingresado en la Prisión de Sale (Rabat).Tras la suspensión de la Vista Oral el pasado mes de noviembre, la familia de M. DIHANI ha informado que este ha sido vejado y torturado en la prisión no admitiéndosele por instituciones penitenciarias las quejas y denuncias que el preso ha intentado presentar por ello.En la actualidad se ha imposibilitado por parte de las autoridades penitenciarias marroquíes la comunicación entre DIHANI y su familia ofreciéndoles -entre otros- el argumento de que el preso no se prepara para las visitas, o que no quiere recibir la vista de sus familiares, extremo que no resulta creíble en modo alguno a la familia, que muestra su preocupación por el estado en el que se podría encontrar M. DIHANI. 

Acusación: 

De intento de planificar ataque a la conocida como “Cárcel Negra” en el Aaiún, con el objetivo de liberar a unos “presos separatistas”. 

De atacar a un coche de policía en la Avenida Smara, en la ciudad saharaui del El Aaiún. 

De atacar a oficiales de policía marroquíes. 

De atacar a extranjeros cerca del hotel Nagjir en la ciudad saharaui de El Aaiún. 

De atacar una línea de ferrocarril entre Livorno y Roma, con la intención de atacar a una “personalidad del Vaticano”. 


*************************** 

Siendo necesaria la presencia de JURISTAS OBSERVADORES INTERNACIONALES en los Juicios referidos, a medio del presente se les convoca, a cuyo efecto se ruega se pongan en contacto con: INES MIRANDA iajuws@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario