5 de febrero de 2014

Ministro de Exteriores de Zimbabwe llama a Marruecos a respetar la legalidad internacional en el conflicto del Sáhara Occidental

 

Harare, 05/02/2014 (SPS).- El ministro de Exteriores de Zimbabwe, Simbarashe Mumbengegwi, afirmó que "la República Saharaui asume su puesto en la UnióAfricana y todos los intentos de Marruecos de perjudicarlo son rechazados porque no se puede mirar hacia atrás" y llamó a Marruecos a respetar la legalidad internacional en el conflicto del Sáhara Occidental y aceptar la solución democrática que reconoce el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Las declaraciones del Ministro de Exteriores de Zimbabwe tuvieron lugar durante un encuentro, en el Ministerio de Exteriores de Zimbabwe, con el embajador de la RASD en Harare, Deich Mohamed Saleh.

El encuentro versó sobre los últimos desarrollos en el conflicto del Sáhara Occidental y la 22ª Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Unión Africana.

El Embajador de la RASD agradeció al Gobierno de Zimbabwe, encabezado por Robert Mugabe, su posición firme de apoyo a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la autodeterminación y la independencia. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario