3 de febrero de 2014

La RASD participa en el Segundo Gran Festival de la Hermandad y el Servicio

Mèxico, DF,03/02/14(SPS)-. La Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática participó en el segundo gran Festival de la Hermandad y Servicio, organizado por Rotary Internacional en Tuxpan, en el Estado de Veracruz, entre los días 31 de enero y el 2 de febrero, informa la embajada saharaui en una nota de prensa.

El evento contò con la participaciòn de Rotarios de Rusia, Argentina, Colombia, Taiwán, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, México, y con varias representaciones diplomáticas acreditadas en México.

Durante la actividad se escuchó la experiencia de los Rotarios en estos países y la forma de actuar en todos los ámbitos, para la implementaciòn de la Paz y la justicia.

Por su parte, el diplomático saharaui informò a los presentes sobre la situación actual que vive el pueblo saharaui, y exhortó a los asistentes, sabiendo de la gran labor que lleva la organización Rotary Internacional, a nivel mundial para cimentar la Paz y erradicar la pobreza, siendo una de las ONGs presentes en las Naciones Unidas, para que haga un esfuerzo en llevar la paz al Norte de África.

En ese sentido subrayò la necesidad de que la ONG Rotary Internacional proporcione su apoyo a los saharauis,"el Pueblo Saharaui necesita de ustedes en las zonas ocupadas, en los campamentos de refugiados, necesita de vuestro apoyo. Es importante y necesario que Rotary Internacional ayude a los dos pueblos, el Saharaui y el Marroquí, llegar a la paz y estrechar sus lazos, para hacer la zona una área de paz, estabilidad y conseguir, así, el desarrollo socio económico de los estados del Magreb Árabe, donde ustedes podrán seguir aportando contra las enfermedades, la sed, la no violencia".

Por otra parte la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática, participó en el día internacional de la no-violencia, organizado por la Secretaría de cultura del Partido Revolucionario Institucional en el Museo de San Carlos.

Con este motivo, el Lic. Ahmed Mulay Alí, Ministro Consejero, Encargado de Negocios Saharaui hizo una intervención en la que reivindicò màs apoyo y solidaridad al pueblo saharaui en su lucha pacìfica por la libertad

“Termino trayéndoles un saludo caluroso de un pueblo que está luchando utilizando la palabra, el verso, la frase, el diálogo, la bandera y la calle, contra su opresor el Reino de Marruecos. Un pueblo que les pide apoyo y solidaridad en su lucha no violenta y pacífica en sus calles ocupadas.", indica el diplomatico saharaui.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario