28 de febrero de 2014

El Sahara Marathon acogió a 500 corredores de 26 países..El corredor de Austria Reiner Pidle vencedor de la prueba

La decimocuarta edición del Sahara Marathon ha terminado, como no, con una gran fiesta sobre la arena del desierto de Marruecos en la que 500 solidarios runners se dejaron la piel para defender a un pueblo como el saharaui. Allí, las mejores actuaciones españolas las protagonizaron María Teresa Iglesias, que se adjudicó la victoria en la prueba de medio maratón, Susana Moyano, segunda en los 21,097km, Silvia Grivé y María Luz Wander, segunda y tercera respectivamente en la prueba de maratón, y el ganador del Sahara Marathon 2007, Manuel Morente, que finalizó la carrera en cuarta posición. No obstante, lo más importante de la carrera es la puesta en marca de proyectos solidarios como la construcción de una pista de patinaje, la remodelación de varias escuelas y planes de formación para deportistas saharauis.
Tras la carrera, los atletas están conviviendo con familias saharauis para conocer, de primera mano, la realidad de un pueblo que vive en el exilio desde hace demasiado tiempo. Una experiencia única que cambiará, seguramente, la vida de todos los participantes en el Sahara Marathon 2014. Incluso, uno de los coordinadores de la carrera, Diego Muñoz, asegura que “quien corre en el Sáhara permanece unido para siempre a su gente”.
Mohamed  Moulou, ministro de Juventud y Deporte saharaui lo resumía con un refrán local: “La carrera tiene ojos, y vosotros, corredores, sois los ojos del Sahara”.
Toda la información de la carrera y las clasificaciones las puedes encontrar en la página web oficial del Sahara Marathon.
 
Clasificaciones:
Hombres (maratón):
  1. Rainer Predl (AUS): 2:50:06.
  2. Dariusz Marek Laksa (POL): 3:10:28.
  3. Marco Olmo (ITA): 3:12:52.
Mujeres (maratón)MARATÓ
  1. Chiara Mercato (ITA): 3:56:34.
  2. Silvia Grive (ESP): 4:52:26.
  3. María Luz Wander (ESP): 5:04:32.
Hombres (medio maratón):
  1. Aziz Malainin Mohamed (SAH): 1:29:58.
  2. Cartis Buyemaa (ARG): 1:35:11.
  3. Issawi Mohamed (ARG): 1:35:25.
Mujeres (medio maratón)
  1. María Teresa Iglesias (ESP): 2:10:45.
  2. Susana Moyano (ESP): 2:26:28.
  3. Stefania Paarese (ITA): 2:40:03.

Wilaya de Smara,24/02/14 (SPS)-.La decimocuarta edición del  Sahara Maratón ya tiene  un ganador y ese es  Reiner   Pidle de Austria ,mientras que el corredor internacional saharaui Salah Dìn Ameidàn  gana  la competencia en la distancia de los 10km.
La  distancia de 21 km,  la presea la llevó el corredor saharaui de los campamentos de refugiados saharauis, Aziz Malainin Mohamed. El segundo lugar fue para el argelino Cartis Buyemaa y el tercero para su connacional Issawi Mohamed.
La distancia de los 10km para la damas, el triunfo fue para la francesa Anne Trincal y la distancia de 05 km hombres  fue para  Argelia .
El ganador de esta edición de 2014 dijo sentirse muy feliz por la victoria y se ha comprometido a trabajar para dar a  conocer la cuestión saharaui en su país, Austria.
En esta 14 edición de Sahara Maratón que arrancó la mañana de este  lunes  toman parte ,500 corredores procedentes de 25 países  y se ha corrido  en la misma  el maratón de 42 km, la distancia de  21 km, de 10 y de 5 km.SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario