4 de febrero de 2014

Marruecos constituye la principal amenaza para los países del Sahel (Presidente saharaui)

  

Agueinit (Territorios Liberados), 04/02/2014 (SPS).- "Las prácticas de Marruecos constituyen la principal amenaza para la inestabilidad de los países de la región, entre ellos los del Sahel, a través de la exportación de las drogas", afirmó este martes en Agueinit, territorios liberados de la República Saharaui, el Presidente de la República, Mohamed Abdelaziz.

"El Sahel y los países vecinos están expuestos a mayores amenazas que provienen principalmente de Marruecos", dijo Abdelaziz en la ceremonia de clausura de las celebraciones del 40 aniversario de la fundación del Frente POLISARIO y el estallido de la lucha armada.

Indicó que Marruecos es el primer país "productor y exportador" de drogas del mundo y de la inestabilidad, la inseguridad y el desorden en la región.

"Marruecos ha adoptado siempre una política expansionista en desafío a las leyes internacionales", argumentó

El Presidente de la República reiteró "la cooperación constructiva" del Frente POLISARIO con los esfuerzos de la ONU, haciendo un llamado a la máxima organización mundial para "la organización de un referéndum de autodeterminación para la descolonización del Sáhara Occidental".

Sostuvo que el pueblo está decidido a continuar la lucha por la independencia a pesar de "las maniobras y retrasos" de Marruecos
.
"Las tortura, los secuestro, los encarcelamientos y los juicios sumarios no nos doblegarán en lograra nuestro objetivo en la independencia y la libertad", concluyó. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario