28 de julio de 2012

La Adiencia Nacional reconoce como apátrida a una saharaui que vive en Valladolid sin documentación Directorio



 VALLADOLID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) 
 La sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional (AN) ha reconocido la condición de apátrida de la joven saharaui D.K.H., de 22 años, que residen con su familia de acogida en Valladolid y que se encontraba indocumentada desde junio de 2006, cuando caducó su pasaporte argelino concedido por razones humanitarias ya que necesitó un tratamiento oftalmológico.
   Desde entonces D.K.H. ha realizado numerosas gestiones "infructuosas" para que se le reconociera su condición de apátrida y todos los efectos inherentes a dicha condición, aunque una resolución del Subsecretario del Interior del 6 de abril de 2010 le negó tal reconocimiento lo que llevó a los abogados de la joven a presentar un recurso contencioso-administrativo en junio de 2010.
   Como ha podido saber Europa Press, Interior denegó el reconocimiento de apátrida a la joven al considerar que procede de los campamentos saharauis "situados en territorios argelinos" y que Argelia como país de asilo "otorga protección a los refugiados" del Sáhara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario