30 de enero de 2014

Zimbabwe reitera su apoyo a la lucha del pueblo saharaui

Harare, 30/01/2014 (SPS).-La presidente interinita de Zimbabwe, Joice Mujuruha reiterado la "firme" posición de su país de apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia, durante un recibimiento del embajador de la República Saharaui en Harare, Deich Mohamed Saleh, según ha informado hoy jueves la Embajada de la RASD.

"Procuramos siempre, en virtud de la profundidad relaciones que nos unen desde la época de nuestra revolución, a defender en voz alta la justa causa saharaui y exigir el fin de la política colonial del Reino de Marruecos para poner fin al sufrimiento del pueblo saharaui y el saqueo de su tierra", afirmó Joice Mujuru.

Joice Mujuru señaló que "Zimbabwe continuará su apoyo a la causa saharaui en todos los niveles hasta que el pueblo de la República Saharaui goza de su libertad e independencia".

"Vamos a trabajar en el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales y elevarlas al nivel requerido", añadió.

Por su parte, el embajador de la RASD, Deich Mohamed Saleh informó a la mandataria sobre los últimos desarrollos en el conflicto del Sáhara Occidental en relación con la política marroquí de eludir de sus obligaciones hacia la celebración de un referéndum de autodeterminación, así como el deterioro de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados debido a las prácticas represivas de las autoridades marroquíes, bajo el asedio informativo y de seguridad y el saqueo de los recursos naturales saharauis.

Durante el encuentro, el diplomático saharaui insistió en la necesidad de que la comunidad internacional intervenga para proteger a los ciudadanos saharauis de los abusos y las prácticas represivas de las autoridades de ocupación marroquíes. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario