28 de enero de 2014

La RASD firma varios tratados y convenios de la OUA y la UA

Addis Abeba, 28/01/2014 (SPS).- La República Árabe Saharaui Democrática (RASD ), presentó este lunes en el Departamento de Asuntos Jurídicos de la Unión Africana (UA) varios tratados, convenios y protocolos de la Organización de la Unidad Africana (OUA) y la Unión Africana.
Los tratados, convenios y protocolos firmados por la RASD :
1 - Tratado sobre África zona libre de Armas Nucleares (Tratado aprobado en El Cairo, Egipto, el 11 de abril de 1996.

2 - Protocolo de la Carta Africana de Derechos Humanos sobre el Establecimiento de una Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos (Protocolo aprobado en Burkina Faso y Uganda el 09 de junio 1998.
3 - la Convención de la Unión Africana sobre Prevención y Lucha contra la Corrupción aprobada en Maputo (Mozambique) en julio de 2003.
4 - Protocolo de la OUA para la Prevención y Lucha contra el Terrorismo, aprobado en Addis Abeba el 8 de julio de 2004.
5 - Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernanza aprobada en Addis Abeba el 30 de enero de 2007.
6 - Convención de la Unión Africana para la Protección y Asistencia de los Desplazados Internos en África (Convención de Kampala ) adoptada por la Cumbre Especial de la UE celebrada en Kampala (Uganda ) el 22 y 23 de octubre de 2009.

El Departamento de Asuntos Jurídicos de la Unión Africana expresó su agradecimiento y gratitud por los esfuerzos de la RASD para acelerar la ratificación de los tratados de la Unión Africana / OUA, y agregó que "refleja su compromiso de seguir cumpliendo con sus obligaciones como miembro fundador de la Unión Africana".
Señalar que el Presidente de la República, Mohamed Abdel Aaziz, firmó dichos tratados mediante un decreto presidencial tras su aprobación por el Consejo Nacional Saharaui. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario