6 de enero de 2014

La pesca y los derechos humanos serán la "batalla” que se libra con Marruecos en los foros internacionales

Chahid Hafed, 05/01/14(SPS)-. El Delegado del Polisario en Washington, Mohamed Yeslem Beisat ha señalado que el 2013 ha sido un año de dura batalla entre el Frente Polisario y Marruecos en cuestiones  como  la pesca  y las violaciones de  los derechos humanos.

En declaraciones a SPS en el marco de la conferencia de Relaciones Exteriores que clausura hoy sus trabajos, el Delegado Saharaui  ha indicado que  en el año que finaliza se ha percibido “una fuerte presencia de la cuestión  saharaui en los  grandes escenarios internacionales”
En ese sentido el diplomático saharaui ha señalado que el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores para este año pone en el centro de atención asuntos como los crímenes de la ocupación marroquí y su explotación y saqueo de los recursos naturales saharauis.
Además la cuestión saharaui con sus aspectos jurídicos, históricos, políticos tendrá una fuerte y significativa presencia en el discurso de la diplomacia saharaui.
El representante del POLISARIO en Washington ha subrayado que en esta conferencia se ha hecho balance del trabajo diplomático realizado durante el 2013. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario