11 de febrero de 2013

España reitera su apoyo al enviado de la ONU para el Sáhara Occidental

Ep. 11 de febrero de 2013.


El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, ha trasladado este lunes el apoyo de España a la labor de Christopher Ross, enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Ban Ki Moon.
Durante un encuentro celebrado en Madrid, Gonzalo de Benito ha transmitido a Ross "el respaldo del Gobierno de España a su labor, y le ha reiterado su apoyo en la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental en el marco de disposiciones conformes a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas", informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado
"De Benito y Ross han intercambiado impresiones sobre el estado actual del proceso" sobre el contencioso de la antigua colonia española aprovechando la visita de Ross a Madrid en el marco de una gira que está realizando por los países del Grupo de Amigos del Sáhara Occidental, integrado por Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y España.
La gira está destinada a avanzar en la búsqueda de una solución para la cuestión del Sáhara Occidental, ocupado militarmente en 1975 por Marruecos y reivindicado como propio por el Frente Polisario. Ambas partes mantienen un alto el fuego desde 1990.

Sahara. El secretario de estado de exteriores transmite el apoyo de españa al enviado especial de la ONU
lainformacion.com, 11/02/13 -
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, se reunió hoy con el enviado personal del secretario general de Naciones Unidas para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, a quien trasladó el apoyo de España a su labor.
Según explicó Exteriores, la visita de Ross forma parte de su gira por los países del Grupo de Amigos del Sáhara Occidental, que pretende avanzar en la búsqueda de una solución para la cuestión del Sáhara en el marco de Naciones Unidas.
De Benito y Ross intercambiaron impresiones sobre el estado actual del proceso. El primero reiteró al segundo su apoyo en la búsqueda de una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al conflicto, que incluya la libre determinación del Sahara Occidental conforme a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
(SERVIMEDIA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario