19 de septiembre de 2012

Tinduf entrega ayuda solidaria a los refugiados saharauis



Tinduf, 18/09/2012 (SPS).- El Alcalde de la wilaya de Tinduf entregó este lunes a la ministra de Educación Mariam Hmada, acompañada por la delegación de la República Saharaui en Tinduf, una ayuda solidaria a los refugiados saharauis.

La ayuda consiste en nueve camiones con equipamiento y material escolar para los distintos niveles educacionales, además de diversos productos alimenticios.

La Ministra de Educación recordó que "no es la primera vez que las autoridades de Tinduf entregan ayuda a la población saharaui y a través de las mismas el gobierno de Argelia", indicando que "esta ayuda viene en su momento oportuno dado el inicio del curso escolar".

"Este gesto, que tiene como objetivo ayudar al pueblo saharaui y aliviar su sufrimiento durante más de tres décadas, es una muestra de la solidaridad y apoyo brindados por el pueblo argelino hacia el pueblo saharaui", dijo Mariem Salek Hamada .

Los diferentes departamentos de Tinduf han contribuido en esta caravana con 700 lotes de productos alimenticios básicos, 1012 carpetas escolares, 500 mantas y grandes cantidades de agua embotellada y zumos, 120 mesas, 180 sillas y 17 armarios escolares.

El sector de la cultura, a su vez, contribuyó en la edición de 10.000 títulos de libros y publicaciones de escritores saharauis.

La semana pasada, el mismo sector donó al pueblo saharaui 3000 libros editados como parte del evento cultural "Tlemcen, capital de la cultura islámica". (SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario