8 de septiembre de 2012

Lanzamiento del primer pasaporte biométrico saharaui


Chahid El Hafed (campamentos de refugiados), 08/09/12(SPS  


El presidente de la República,  y  Secretario  General del Frente Polisario, Sr Mohamed Abdelaziz, supervisó en  la mañana de este  sábado en el Centro Nacional de Expedición de Documentación  la puesta en vigor del  primer pasaporte biométrico saharaui  que contiene información biométrica requerida por la Organización de Aviación Civil Internacional, de conformidad con el Decreto Presidencial 11/2012.

 El nuevo pasaporte biométrico  o electrònico contiene un chip electrónico con información del titular, incluyendo una fotografía digitalizada, huellas dactilares y firma.El  Ministro del Interior Sr. Hamada Salma  ha indicado que el nuevo pasaporte  cuenta con tecnología de alta definición.El Ministro del Interior Saharaui  felicitó al estado  y el pueblo  saharauis por este nuevo logro que tiene por objeto la protección de  la documentación nacional  de la  falsificación, y agregó que "todos los documentos nacionales contarán con esta tecnología”.

El Presidente de la República  fue el primero en adquirir su primer  pasaporte diplomático saharaui que  se ajusta  a las normas internacionales.El pasaporte ya está disponible para los diplomáticos, estudiantes y pacientes que necesitan ser tratados en un país que reconoce la República Árabe Saharaui Democrática.El pasaporte saharaui está acreditado en todos los países que han  reconocido a  la RASD desde 1970. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario