8 de junio de 2012

Yolanda Sobero en la Sede de la Universidad de Alicante



  La periodista y reportera de TV española Yolanda Sobero estará presente en la conferencia que la Asociación Dajla organiza con la Universidad en la Sede de Alicante el viernes 15 de junio
Es doctora en Ciencias de la Información y Magíster en Estudios Amerindios. Periodista en los Servicios Informativos de TVE desde 1982,  ha seguido el tema del Sahara Occidental, tanto para los informativos diarios como para diversos reportajes.  Desde 2004, colabora en el equipo de 'En Portada'.
A raíz de su creciente interés por todo lo referente al conflicto en el que vive el pueblo saharaui ha presentado dos trabajos de gran interés. Nos referimos  al reportaje “Voces y silencios del Sahara” estrenado en el programa “En Portada” el 16 de mayo de 2010 y cinco meses después su libro “Sahara, memoria y olvido” en el que profundiza en el drama  que tiene sumido 36 años al pueblo saharaui por una parte en un exilio cruel e inaceptable y por otro, en un estado de terror y violación de los DDHH insufrible.


AQUi os dejamos  el dejamos el enlace al reportaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario