17 de octubre de 2011

Conferencia "Literatura de mujeres en torno al Sahara Occidental"


El día 21 de octubre la Asociación Dajla en colaboración con la Universidad organiza una conferencia sobre la literatura de mujeres en torno al Sahara occidental. Tendrá lugar en la Sede sita en la calle Ramón y Cajal nº 4 a las 20:15 h en Alicante
Con cada vez mas frecuencia, se esta dando a conocer la producción literaria de escritores saharauis y españoles que desde variadas ópticas y géneros abordan el drama en el que esta inmerso, desde hace casi 36 años, el pueblo saharaui. Es por ello, que es importante saber que opinas la otra parte protagonista de los hechos, las mujeres saharauis y las españolas que por diferentes motivos están vinculadas a la causa. Zahra Hasnaui y Conxi Moya son dignas representantes de ese grupo y con ellas aprenderemos un poco más sobre las primeras creaciones de mujeres saharauis, las poetisas de la revolución, las mujeres de la Generación de la Amistad etc.


Zahra Hasnaui es licenciada en Filología inglesa y profesora de un centro educativo. Su actividad como poeta esta reflejada en varias antologías junto a los compañeros de la "Generación de la Amistad" asociación que agrupa a un nutrido grupo de escritores/as saharauis en lengua castellana.

Títulos como “Aiun, gritando lo que se siente”, “Um draiga”, “Treinta y uno”, “Don Quijote, el azri de la badia saharaui”, “La fuente de la Saguia”, han recogido parte de su producción como poetisa.



Conxi Moya se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace e tiempo su interés por la historia y las tradiciones del pueblo saharaui la han llevado a participar en toda iniciativa dirigida a difundir la cultura de dicho pueblo.

Ha publicado los siguientes títulos: “Los otros príncipes”, “Las 32 batalla de Aminetu Haidar”, El porvenir del español en el Sahara Occidental” en colaboración con el escritor Bahia Mahmud, y centra su producción en la temática saharaui a través del blog “Haz lo que debas”
En esta ocasión nos presentara su último libro publicado “Delicias Saharauis”, un conjunto de relatos escritos con el corazón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario