24 de octubre de 2013

Charla - Coloquio en la Sede de la UA en Alicante

"El futuro del Sahara Occidental: 
                                                   Perspectivas de un pueblo dividido"





 La  Asociacion Dajla,, en su actividad anual patrocinada por la Universidad de Alicante, ha contado en esta ocasion con la presencia de Ahmed Brahim Ettanji y de Luali Lehsen.

El primero, activista por los Derechos Humanos en el Sahara ocupado por Marruecos, está llevando a cabo una campaña de sensibilizacion e información, tanto dentro de nuestro país como fuera, con el fin de que se conozca la situación de represión y de tortura que están viviendo los hermanos saharauis. 
Comenzó su activismo en las organizaciones de intifada de 2005, ha sido detenido y torturado en varias ocasiones y represaliado ya que se le ha negado títulos académicos debido al mismo.
Presidente de Equipo Mediático, grupo de jóvenes expres@s, activistas, periodistas y licenciad@s cuyo   trabajo es romper el bloqueo informativo impuesto por la ocupación en los  TT OO a través de redes sociales donde difunden las noticias, vídeos, fotos de intervenciones policiales, victimas de represión y testimonios, en varios idiomas.). Miembro de la Coordinadora de las asociaciones saharauisha participado en varias actividades a nivel político internacional, sindicatos, charlas de difusión en España, Italia, Suiza, Ginebra, Argelia, Senegal y Foro Social Mundial.

Luali Lehsen es licenciado en Filologia Hispanica, por la Universidad de Cuba,  miembro de la Generación de la Amistad Saharaui, movimiento poético creado en Madrid en 2005 ha publicado varios volúmenes de poesías y participado en diversas antologías de poetas saharauis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario