26 de abril de 2011

Sudáfrica pide un mecanismo para la protección de los DDHH en el Sáhara Occidental


Naciones Unidas, 20/04/2011 (SPS).- El embajador de Suráfrica ante la ONU, Baso Sangqu pidió el martes la creación de un mecanismo independiente y creíble para la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental.

En declaraciones a la prensa tras los debates oficiosos del Consejo de Seguridad sobre un proyecto de resolución sobre el Sahara Occidental, Baso Sangqu dijo que "se debe encontrar un mecanismo independiente y creíble para la protección de los derechos humanos" en el proyecto de resolución que debe ser votada el próximo 27 de abril por el consejo para prolongar el mandato de la MINURSO.

Sangqu recordó que la vigilancia en esa materia la realizan "todas la misiones de paz existentes en el continente africano".

La precisión fue hecha por el embajador de Suráfrica ante la ONU, Baso Sangqu, quien demandó atención para todas las denuncias de violaciones de los derechos humanos en el Sahara Occidental.

Debemos aplicar en ese territorio los mismos estándares que aplicamos en el Medio Oriente y África del Norte, puntualizó el diplomático surafricano. (SPS)

Fuente: Poemario par un Sahara Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario