2 de marzo de 2011

La Coordinadora Sahara Libre homenajea a su Presidente Enrique Cerdan Tato

Han pasado 20 años, desde que Enrique decidió hacer suya la Causa del Pueblo Saharaui. Desde entonces su entrega, su voluntad y su entusiasmo junto con la de los compañeros con los que ha compartido esta lucha, ha servido para hacer visible en esta provincia la dura e injusta realidadde un pueblo hermano abandonado por España a su suerte frente al tirano y represor Marruecos y para lograr que esa semilla haya fructificado en un amplio grupo de asociaciones que trabajan con ahínco en el camino que el inició. Siempre dispuesto a acudir donde le hemos necesitado sin reparar en horarios ni cansancios, ha sido un ejemplo para todos nosotros.



Oscar Llopis, presentando el acto



Por eso las asociaciones que formamos parte de esta Coordinadora hemos querido hacerle llegar nuestro afecto y admiración en una entrañable comida en el restaurante El Sorell en el que además hemos estado acompañados de su familia y amigos de la universidad, el arte y la política.

Han estado presentes el representante de la Delegación Saharaui de la Comunidad Valenciana SrEdih Mohamed, el delegado de Alicante, Sr Uali Mohtar y la Presidenta de la Federación Valenciana de Asociaciones Saharauis, Lola Claramunt.


Angela Carrillo, Vicepresidenta de la Coordinadora


Edih Mohamed, Subdelegado de la Comunidad valenciana


Enrique Cerdan Tato, Presidente de la Coordinadora



Hizo la presentación del acto el Responsable de Política y Relación con los Medios de laCoordinadora, Oscar Llopis. Al finalizar la comida se dijeron unas breves palabras por parte los dos representantes saharauis y por la Vicepresidenta de la Coordinadora Ángela Carrillo. Enrique nos agradeció a todos este sencillo homenaje con unas breves palabras Para finalizar se le hizo entrega por parte de la Coordinadora de una Serigrafía del pintor Pepe Azoran, una fotografía del fotógrafo José Luis Carratala y de una escultura en barro y madera del ceramista-escultor Carles Ripoll. Por parte de la Federación recibió un cuadro en cerámica proveniente de los talleres de los campamentos de refugiados en Tinduf..


Enrique con el pintor Pepe Azorin autor de la serigrafia del
cuadro realizado y donado a la Coordinadora a beneficio del
Pueblo Saharaui



Edih entregándole a Enrique la fotografía regalo Pepe Carratala


Enrique con Lola Claramunt, Presidenta de la Federación
Valenciana de Asociaciones Saharauis


Fotos de Pepe Carratala

No hay comentarios:

Publicar un comentario