He aqui su manifiesto:
Somos una plataforma de jóvenes saharauis comprometidos con el derecho de su pueblo a su libre autodeterminación. Un colectivo abierto a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y en el que tienen cabida jóvenes saharauis de todos los puntos de la diáspora (campamentos de refugiados, Territorios Ocupados, España, Argelia, etc.), representados por la Unión de la Juventud Saharaui UJSARIO.
Ante el mantenimiento interesado del status quo por parte del invasor marroquí, en este colectivo creemos firmemente que la sociedad civil en general y la juventud saharaui en especial deben ejercer un papel activo en la lucha pacífica y en la presión a nivel político con el fin de alcanzar una solución justa para nuestro pueblo.
Somos, en definitiva, una plataforma de jóvenes que pretende reafirmar la unión de la juventud saharaui a través del intercambio de ideas, experiencias y conocimientos, así como reivindicar mediante la acción su derecho a vivir sobre su tierra, libres, independientes, sin muros, sin minas antipersona, sin ocupación, sin exilio.
PROPONEMOS
La acción que proponemos lleva por título “Gritos contra el muro marroquí” (GCMM) y consiste en reunir el mayor número de jóvenes venidos de diferentes puntos de la diáspora saharaui para realizar una marcha pacífica con acampada final en los Territorios Liberados frente al muro de la vergüenza y con ello denunciar ante la comunidad internacional el estado de división y separación impuesto por el ocupante marroquí a través de su muro del horror, así como fortalecer la unión de la juventud saharaui y renovar el espíritu de lucha.
Las consecuencias de este apartheid las sufrimos no sólo físicamente al ser privados de libertad de circulación por nuestra tierra, sino también moral y psicológicamente al impedir que padres e hijos, esposo y esposas, hermanos y hermanas puedan verse desde hace más de 37 años. La comunidad internacional, los círculos de poder y la clase política han de conocer esta situación de agravio intolerable y olvido en el último territorio pendiente de descolonización en el continente africano.
Proponemos que esta acción, que ha sido apadrinada por la UJSARIO, coincida con los últimos días del año 2012 y primeros del 2013. De este modo, los participantes podrán presenciar el amanecer del año 2013 en los Territorios Liberados del Sahara Occidental y lanzar un mensaje de firme denuncia a los países cómplices de esta situación.
SOLICITAMOS
Su apoyo y colaboración. Toda ayuda es bienvenida. Si estás interesado en participar, escríbenos al siguiente correo electrónico: gritoscontraelmuro@gmail.com
----------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario